Pesca turismo en Roses

Des de la Estación Náutica, la Cofradía de pescadores y el Ayuntamiento del municipio han continuado impulsando este año una nueva temporada de pesca turismo, la actividad pionera que se puso en marcha hace tres veranos. Des de principios del mes de junio y hasta el 30 de setiembre los visitantes ya han podido volver a gozar, a bordo de una embarcación, de una jornada completa de pesca, visualizar todas las artes del sector y participar en las tareas que los profesionales del mar realizan. Se trata de gozar de una experiencia inmejorable como es la de convertirse por un día en pescador. Este año también hemos aplicado precios especiales para parejas.

El Pesca turismo, producto de la suma conjunta de esfuerzos del sector público y privado, ha contribuido a dar un gran valor añadido al municipio y ha permitido reforzar la identidad del colectivo de los pescadores y difundir el patrimonio, las tradiciones, los oficios, la gastronomía y la cultura vinculada al sector.

El Pesca Turismo ha estado incluido este año en el festival Ennatura’t sobre actividades en la naturaleza, que se han llevado a cabo durante el mes de mayo. Este festival es una de las acciones más relevantes del Año de la Naturaleza que se conmemora este 2015 en la demarcación con el objetivo de remarcar el peso que la naturaleza tiene sobre la actividad turística del territorio. La Estación Náutica Roses – Cap de Creus juntamente con la Oficina de Turismo de Roses han querido participar en esta acción aportando una serie de actividades que se pueden llevar a cabo en el municipio, en especial las actividades de Pesca Turismo cómo son la pesca de arrastre y la de arte artesanal que se han programado a partir de mayo y hasta setiembre. Durante este año de la Naturaleza, impulsado por el sector turístico gerundense y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, se han programado numerosas actividades, que han sucedido en los diferentes espacios naturales de la Costa Brava y el Pirineo de Girona. Estas actividades las han ofrecido a los miembros del Club de Marketing de Naturaleza y Turismo Activo que ha sido gestionado por el Patronato y que cuenta con más de 200 socios entre ayuntamientos, entidades y empresas especializadas del sector.


Los comentarios están cerrados.

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<dic 2019>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes