L’Estartit renueva su cara marítima

L’Estartit remodelará su fachada marítima gracias a la renovación del acuerdo de concesión al Club Náutico Estartit para 35 años más. Esta concesión va ligada al compromiso de renovación de las instalaciones, con unas obras que empezarán en octubre de este año y que convertirán el puerto deportivo de l’Estartit en un referente de innovación, sostenibilidad y modernidad. 

Las obras, valoradas en un total de 12 millones de euros, constarán de tres fases y se prevé que finalicen en junio 2017, para convertir l’Estartit en un gran ejemplo para el mundo náutico. 

La primera fase consistirá en la renovación total del contradique del muelle del suroeste con la incorporación de un edificio de servicios y de un parque infantil, así como de un mirador, elemento especialmente agradable para poder disfrutar de la mejor manera posible de las vistas privilegiadas del Puerto, la playa y las Islas Medes. 

También se prolongará y reforzará el dique de levante para hacerlo más seguro, y se renovará el muelle central, que tendrá como elemento destacado el nuevo Centro de Descubrimiento de las Islas Medes, un espacio totalmente necesario y que aportará un valor añadido a las personas que quieran conocer y disfrutar de este Parque Natural, ya sea a pie, en bicicleta o con la práctica de deportes y actividades náuticas.

En una segunda fase, se renovará la zona para botar de la escuela de vela, se construirá un nuevo edificio de la escuela de vela y los vestuarios, se hará una nueva estación de carburante, se renovará la zona técnica con nueva maquinaria de elevación y se construirá un nuevo acceso principal a las instalaciones del Club Náutico, unas instalaciones completamente abiertas al público que puede acceder a ellas para pasear. 

Finalmente, la tercera fase tiene como elemento central la urbanización del aparcamiento y del vial perimetral, con una zona para botar o sacar las embarcaciones del agua que será adaptable a las necesidades de cada periodo del año. También se ampliará y reformará el edificio social y las oficinas administrativas, y se urbanizará el aparcamiento principal.

Esta gran obra mejorará la imagen de la fachada marítima de l’Estartit y será el escaparate de la oferta de actividades náuticas, tanto las que ofrece el mismo puerto como las que gestiona la Estación Náutica, dado que contar con unas instalaciones modernas y sostenibles de primer orden supondrá un gran valor añadido a la oferta ya existente y al conjunto de la localidad.

Para visualizar todos estos cambios, podéis ver este vídeo que ilustra fase a fase esta renovación.

El port de l'Estartit

El port de l'Estartit


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<dic 2019>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes