Por un turismo activo

Las Estaciones Náuticas de Cataluña son unas claras defensoras del turismo activo y de naturaleza, una apuesta por un turismo de calidad, que disfruta del entorno y a la vez tiene cuidado de él, y que promueve los valores intrínsecos del destino.

Como tal, la Asociación de Estaciones Náuticas de Cataluña (AENC) es una de las entidades miembro del Club de Turismo Activo-Naturaleza, el programa de promoción y comercialización de la Agencia Catalana de Turismo que vertebra la oferta de Turismo Activo y de Naturaleza de Cataluña. Este Club agrupa a más de un centenar de empresas e instituciones que comercializan actividades de ocio en el medio natural sin degradarlo.

Desde este Club, como también desde la AENC, se proporcionan actividades a los operadores turísticos y a los visitantes que les permiten estar en contacto permanente con la naturaleza y el paisaje.

Así, las Estaciones Náuticas, promotoras del turismo náutico, proponen todo un abanico de actividades para disfrutar de unas vacaciones activas en contacto con el agua y con la posibilidad de llevar a cabo un gran número de actividades náuticas, desde las más clásicas a las últimas novedades, ya sea solo, en grupo o en familia, todo adaptado a las diferentes condiciones de edad o de nivel físico de cada cual y con programas específicos por escuelas o empresas.

Pero las seis Estaciones Náuticas de Cataluña no sólo promueven el mar. Todas ellas -Roses, l’Estartit, Santa Susanna, Vilanova i la Geltrú, Costa Daurada y Sant Carles de la Ràpita- disfrutan de entornos naturales y paisajísticos con gran encanto, desde el Parque Natural del Cabo de Creus al del Delta del Ebro, pasando por el Parque Natural del Montnegre… todas ellas muestras de una naturaleza de gran valor medioambiental que no podemos dejar de lado y que ofrece la posibilidad de combinar el turismo náutico con varias actividades terrestres.

Entre las actividades acuáticas, destacan las de vela, las rutas en kayak, el submarinismo, el windsurf, el kitesurf, el paddle surf, el esquí náutico, las motos náuticas, geocatching marino… y un largo etcétera.

Entre las actividades terrestres no podemos olvidar las atractivas propuestas que las Estaciones Náuticas nos hacen en cuanto a senderismo, BTT, escalada, turismo ecuestre, visitas a museos o rutas culturales. Y todo esto, como siempre, combinado con los mejores alojamientos, servicios y gastronomía.

Más información en www.encatalunya.cat


2 Respuestas en “Por un turismo activo”

  1. Giorgi dice:

    Je suis alle9 l’anne9e dernie8re e0 l’Estartit et e7a vaut le coup d’y aller. En ge9ne9rale, la Costa Brava est tre8s inte9re9sant du poit de vue de la Nature. Dans notre voyage nous smomes alle9s aussi e0 Cadaque9s et e0 Calella de Palafruguell, avec ses belles calas tre8s beau !

  2. admin dice:

    Merci pour tes mots!

Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<dic 2019>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes