Feria de Noviembre, Festival del Xató… es tiempo de Vilanova

Vilanova i la Geltrú es por ella misma una ciudad llena de encanto, con magníficas playas y abierta a los visitantes en cualquier momento del año. Pero además, en noviembre, se llena de actividades que atraen a locales y forasteros, amantes de la gastronomía y de las ferias, buscadores de oportunidades… y es que el abanico de posibilidades es enorme.

La Feria de Noviembre de Vilanova, que se celebra históricamente el segundo domingo después de Todos los Santos (este año, del 11 al 13), es una feria de ferias. Allí se ven representados todos los sectores productivos, puesto que, como buena feria, combina la tradición, el ocio y el carácter de revulsivo económico.

A pesar de ser una feria multisectorial, en una localidad como Vilanova i la Geltrú, capital del Garraf, el mar tiene reservado un importante papel. Por eso la Estación Náutica de Vilanova, que cuenta con 38 socios, dispondrá de 2.600 m2 de exposición situados en el Paseo Marítimo, y a través de los cuales quiere darse a conocer en profundidad, tanto a la ciudad, como a la comarca y al exterior.

La apuesta de la Estación Náutica incluye el reparto de 1200 tickets de actividades gratuitas, a pesar de que sin ticket los precios serán igualmente simbólicos. Con una espectacular puesta en escena, se podrán practicar actividades como segway, karts eléctricos, marcha nórdica, golf, motos eléctricas… y además habrá una carpa de estética, una exposición de barcos de vela, y se llevarán a cabo paseos con velero, degustaciones de vinos y cavas, y mucho más. En el marco de esta gran apuesta, la Estación Náutica sorteará 20 regalos diferentes, que irán desde salidas a caballo hasta alojamientos, pasando por cenas, comidas de cata, masajes, cursos de buceo…

Además, el domingo 13, último día de feria, coincide con el Festival del Xató y de la Cocina de Invierno. Es una oportunidad magnífica para disfrutar de esta gastronomía tan típica de Vilanova y tan arraigada en la cocina catalana, además de degustar otros productos de mar y tierra o platos típicos de la ciudad. En esta jornada gastronómica no faltarán tampoco los talleres y concursos.

Durante esta feria, Vilanova estrena también la nueva denominación turística Costa de Barcelona, que engloba los territorios que hasta ahora se promocionaban bajo las marcas Costa de Garraf y Costa de Barcelona-Maresme. El objetivo de este cambio es ser más eficaces en la promoción, especialmente en la internacional, de este territorio aprovechando la imagen de una marca potente y reconocida como es Barcelona.

Ajuntament de Vilanova i la Geltrú

Ajuntament de Vilanova i la Geltrú


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes