El langostino, rey del mar y del plato

El langostino, que es un poco finolis, no vive en cualquier lugar. Es un crustáceo de aguas tranquilas y ricas en materia orgánica. Por eso se considera un tesoro marino común en la desembocadura de ríos, parajes donde se mezcla la arena, el agua dulce y la salada. Con estas preferencias, no es de extrañar que el langostino aprecie especialmente el Delta del Ebro y la calma de su litoral.

Fruto de este hábitat y de sus propias características, el conjunto le acaba confiriendo a la carne del langostino, esponjosa y robusta al mismo tiempo, un sabor extraordinario que se puede saborear cocinándolo y comiéndolo de múltiples maneras.

Los langostinos, solos, simplemente a la plancha y con algo de sal, son deliciosos. Pero además, son el complemento ideal de numerosos platos, tradicionales o innovadores, que quieran contar con ingredientes de calidad y del territorio.

Estas cualidades las conocen a la perfección en Sant Carles de la Ràpita, uno de los puertos catalanes donde se pescan más langostinos. Por esta razón dedican el diciembre a promover el conocimiento y la degustación de este crustáceo que les es tan propio, y que, en Navidad, se instala en la mesa de tantos hogares.

Para empezar a preparar las fiestas, el 3 de diciembre en Sant Carles de la Ràpita se celebra la Diada del Langostino. En esta fiesta, los visitantes pueden degustar un plato de langostinos por sólo 5 euros.

Pero para los que quieran más, para aquéllos que quieran seguir disfrutando de esta exquisitez, durante toda la quincena del 1 al 15 de diciembre también podrán aprovechar los descuentos, menús y propuestas excepcionales que varios restaurantes de la localidad ofrecen durante las Jornadas Gastronómicas del Langostino.

No lo dudéis, en La Ràpita descubriréis la mejor manera de fusionar el langostino con los mejores productos de la tierra: los vinos de la DO Terra Alta, los cavas catalanes, los aceites DO Montsià y el arroz del Delta.

Para más información, contactad con la Estación Náutica de Sant Carles de La Ràpita.

llagostins sant carles de la ràpita

llagostins sant carles de la ràpita


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes