Semanas azules: de las clases al mar

En medio de un largo curso escolar, las actividades extraescolares ayudan a generar nuevos vínculos entre los niños, a fortalecer la confianza entre compañeros y, todo ello, sin dejar de aprender cosas nuevas en un entorno más informal y desde una vertiente más lúdica.

Las Semanas Azules, en este sentido, son la apuesta de las Estaciones Náuticas de Cataluña para que los alumnos de primaria y secundaria puedan pasar una semana -o unos días- bien activos impregnándose del aroma del mar, de deportes y de naturaleza.

Con el fin de acercar a jóvenes y niños a la cultura del mar, las Estaciones Náuticas de Cataluña preparan sus propuestas de Semana Azul adaptadas a cada lugar, de forma que los escolares podrán aprovechar lo mejor de cada sitio. Descubrir paisajes como el Delta del Ebro, el litoral del Garraf o la Costa Dorada, las Islas Medes o el Cabo de Creus, y además poder hacer actividades con los amigos, de bien seguro que los hará guardar un gran recuerdo de por vida.

Las Semanas Azules pueden ser temáticas -como la Semana Azul de windsurf o de vela- o multiactividades: bautizo de mar en vela ligera, taller de nudos, rutas en piragua o cayac, salidas en bicicleta por el magnífico litoral, senderismo, introducción al mundo de los caballos, iniciación al kitesurf... las posibilidades son múltiples y varían según la Estación Náutica y las edades de los participantes.

Ya estemos en Sant Carles de la Ràpita, en el Hospitalet-Vandellòs, en Vilanova, en el Estartit o Roses, los paquetes que se ofrecen son muy abiertos e incluso en alguna Estación Náutica hay la posibilidad de hacer un único Día Azul. La Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita, además, plantará un árbol en el Delta del Ebro por cada inscripción, con el fin que los alumnos tomen conciencia de la importancia de preservar el medio ambiente en un paraje protegido y privilegiado.

Contactad con las Estaciones Náuticas para descubrir todos los detalles y aprovechad esta experiencia para convertir a niños y jóvenes en amantes del mar.


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes