Roses, a toda vela, todo el año

¿Habéis oído hablar de la tramontana? Este viento norteño tan característico del Ampurdán ha ayudado durante milenios a configurar el incomparable paisaje de la costa septentrional catalana, liderada por un Cap de Creus que parece estirar el Alto Ampurdán hacia oriente.

Al mismo tiempo, las condiciones meteorológicas de este extremo del litoral hacen de la Bahía de Roses un lugar excepcional para la práctica de deportes de vela. Por ello, ahora la Estación Náutica de Roses – Cap de Creus y el Grupo de Deportes Náuticos de Roses (GEN) han decidido sumar esfuerzos con el objetivo de potenciar la práctica de las actividades a vela, no sólo durante el verano, sino durante todo el año, y convertir así la Bahía de Roses en un campus de deportes náuticos de gran prestigio.

Vela ligera, windsurf, paseos en catamarán o en velero… ¿por qué sólo disfrutarlo durante el verano? Roses puede ofrecer la realización de stages a empresas y particulares provenientes de lugares donde es imposible llevarlo a cabo durante el invierno. De vela, se ofrecen actividades desde el aprendizaje básico hasta los entrenamientos de máximo nivel, pero además, cualquiera puede participar a los bautizos de vela y windsurf, de 12 horas, que se llevan a cabo en varios sábados.

La Bahía de Roses, por su espectacular atractivo, es la única del Mediterráneo que forma parte del Club de las Bahías más Bellas del Mundo, club apadrinado por la UNESCO. La bahía es, sin ningún tipo de duda, un escaparate extraordinario para navegar, acompañada por el majestuoso Parque Natural del Cap de Creus, donde los caprichos de la geología, del viento y del mar, han modelado las rocas hasta el punto que el visitante puede jugar a adivinar diferentes formas de animales.

Para más información, podéis contactar con la Estación Náutica de Roses – Cap de Creus

Stage de Vela a Roses

Stage de Vela a Roses


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes