Un verano festivo

El tiempo de verano es tiempo de sol, playa…, pero también de ocio y cultura. La costa catalana se presenta llena de oportunidades para combinar todas estas propuestas y ofrecer a ciudadanos y visitantes un tiempo de vacaciones muy completo y diverso. ¿Puede haber algo más veraniego y mediterráneo, después de un día de playa, que una noche de verano cantando habaneras, disfrutando de las últimas novedades cinematográficas al aire libre o yendo de concierto a la orilla del mar?

El momento álgido en cuanto a las actividades de verano son las Fiestas Mayores. En algunas localidades, como Sant Carles de la Ràpita o Roses, se alargan hasta 10 días, durante los cuales, año tras año, las 24 horas del día se suceden entre fiesta, cultura, los típicos vermús, actividades o competiciones junto al mar… además de las tradiciones características de cada localidad.

Estas tradiciones son las que muestran la cultura popular de cada lugar. Como ejemplo, en las Fiestas Mayores de Vilanova i la Geltrú (del 10 al 16 de agosto), el fuego tiene un papel destacado con sus conocidos “correfocs”. Pero además, podremos disfrutar de bailes populares, sardanas, castillos, gigantes, “grallers” y pasacalles… Y más cerca del mar, desafíos de laúdes, concursos de pesca o habaneras.

En Roses, las Fiestas (del 6 al 15 de agosto) vienen marcadas por las típicas “barracas”, sin olvidar el baile, las competiciones deportivas, los conciertos, los espectáculos infantiles… También está de fiesta en estas fechas Santa Susanna (del 7 al 14 de agosto), que propone actividades como un concurso de pesca infantil, una limpieza voluntaria y festiva del fondo marino, deportes náuticos y de aventura, y como muestra de la cultura tradicional, “esbarts” [grupos de baile tradicional], ajedrez gigante, “correfocs” y sardanas, además de las tradicionales cursas de cintas.

En agosto, llegan también las Noches Doradas de Salou (del 7 al 15), una semana de fiestas de marcado sabor marítimo que incluso se puede culminar disfrutando del espectáculo de fuegos artificiales desde un catamarán y con una copa de cava a la mano.

Bien repletas de interesantes propuestas llega la Fiesta Mayor de Sant Genís, en Torroella de Montgrí – L’Estartit (del 25 al 28 de agosto). Más al sur, Sant Carles de la Ràpita celebra sus Fiestas Mayores a finales de julio en honor a Sant Jaume (25 de julio), diez días de fiesta que suenan a ritmo de jota y de bandas de música, además de los bailes populares y los conciertos, y donde además podemos descubrir los típicos “correbous” de las llamadas “Terres de l’Ebre”.

Pero más allá de las respectivas Fiestas Mayores, unas fechas señaladas en cada villa, durando todo el verano se programan conciertos, festivales de todo tipos, cine a la fresca, esculturas de arena o campeonatos deportivos en la playa en todas estas localidades marineras donde, las Estaciones Náuticas de Cataluña, ofrecen unos meses de ocio con múltiples propuestas donde poder elegir. Todo ello, experiencias para vivir.

Correfoc Festes Majors Vilanova

Correfoc Festes Majors Vilanova


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes