Casal de mar: juegos y risas junto al agua

Los casales de verano son una fórmula divertida para niños y niñas, que combina educación y ocio una vez terminado el curso. Pero si a la experiencia de un casal le añadimos el atractivo del agua y el mar … ¿quién se puede resistir?

Esta es la propuesta de los llamados Casales de Mar, una iniciativa que permite a niños y niñas practicar actividades acuáticas, descubrir el medio marino, aprender de la naturaleza y sobre todo, jugar y disfrutar del verano de una forma divertida y con los amigos . Sol, playa, mar … es una alternativa perfecta para pequeños y jóvenes que les permite introducirse en actividades como la vela, el windsurf, el kayak o el patín vela, entre juegos y risas.

Esta propuesta también es una buena opción para aquellos que han de conciliar trabajo y familia, ya que son actividades que se llevan a cabo durante el día, mientras los padres que tal vez aún no tienen vacaciones están en el trabajo. Además, en algunas Estaciones Náuticas se ofrece incluso la posibilidad de incluir el almuerzo.

Los niños pueden participar por semanas, pero los Casales se desarrollan durante todo el verano. Desde muy pequeños hasta la plena adolescencia pueden disfrutar de estas actividades que ofrecen diversas Estaciones Náuticas de Cataluña, aunque las franjas de edad varían de unas localidades a otras. Por ejemplo, mientras en el casal de la Estación Náutica de Vilanova pueden participar de los 7 a los 16 años -divididos en dos grupos de edad-, en Cambrils se ofrecen varias opciones y en Santa Susanna comienzan a los 3 años y hasta los 14. En este caso, los niños se dividen en 5 grupos de edad y las actividades se adaptan a sus posibilidades. Mientras los más pequeños empiezan descubrir el mundo marino, los otros gozan de la vela, los kayaks, el windsurf, el bodiboard, el snorkel, y juegos y gincanas para pasar el tiempo libre de verano como nunca hubieran podido imaginar.

Casal de mar a Santa Susanna

Casal de mar a Santa Susanna


Para más información y reservas, consultad las diferentes Estaciones Náuticas de Cataluña


2 Respuestas en “Casal de mar: juegos y risas junto al agua”

  1. Ana dice:

    Des excursions en baeatux dans ces endroits lors d’ escale pendant une croisie8re en Me9diterrane9e sera surement d’une grande valeur culturelle. Une partie du monde encore peu connue, originale et loin de la pollution. C’est e0 conseiller pour les excursions e0 faire soi meame; mais attention e0 ne pas rater le de9part apre8s : )

  2. admin dice:

    Merci pour tes mots!

Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<dic 2019>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes