Unas vacaciones cerca de la naturaleza

¿Quieres disfrutar del deporte y, a la vez, del descubrimiento de la naturaleza? Esto es lo que te ofrece las Estaciones Náuticas de Cataluña. El cicloturismo, una disciplina que combina el ejercicio físico con el conocimiento del país a golpe de pedal. Y esta práctica es especialmente agradecida en el Delta del Ebro, en comarcas como el Maresme, en Santa Susanna, un territorio de mar y montaña y que por las su configuración geográfica facilita este tipo de actividades lúdico-deportivas.

El Delta del Ebro, cerca de San Carlos de la Rápita, también es un espacio adecuado para hacer rutas en bicicleta. Varios itinerarios cicloturistas recorren los espacios más importantes de esta zona de humedales, catalogados como uno de los espacios naturales más importantes del mediterráneo occidental. No olvide los prismáticos porque desde los miradores que se han habilitado a su alrededor se pueden ver todo tipo de pájaros. Todo un paraíso para los aficionados a la ornitología. Y como complemento a las rutas por el Delta del Ebro, no dude en subir hasta la Sierra del Montsià. Situada justo al lado del Delta del Ebro, es un magnífico mirador del litoral y de las llanuras interiores. Un lugar para dejarse impregnar de la magia del paisaje.

Las playas de la Costa Dorada también se pueden seguir en bicicleta para profundizar en el descubrimiento de las montañas bajas y suaves que bordean los núcleos marineros.

En el Empordà, los pinos que sombrean el agua, acantilados imponentes, brisa suave y olor a sal. Todo ello forma parte de la esencia del litoral del Macizo del Montgrí o, más al norte, del Cabo de Creus, donde el mar y la montaña abrazan pueblos de pescadores. Se trata de pequeños núcleos encalados, cercanos a playas y calas, de visita obligada para conocer el paisaje mediterráneo del norte de Cataluña. Varios caminos de ronda atraviesan todo este litoral y descubren al visitante villas marineras, rincones perdidos, cuevas escondidas y calas de aguas transparentes donde se refleja la vegetación exuberante.

Todo ello se convierte en una buena ocasión para para disfrutar del deporte, los espacios naturales y del patrimonio histórico de este rincón del Principado. Os lo perderéis?


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes