Toda la intensidad de la gastronomía local

Sant Carles de la Ràpita, Cambrils, Vilanova i la Geltrú o Roses son algunas de las poblaciones marineras catalanas que disponen de puerto pesquero. Todos ellos destacan por la calidad y la diversidad del pescado y marisco que se vende. Y es que la diversidad de especies del marisco al pescado azul, permite ofrecer un buen producto a los compradores más exigentes. La gastronomía catalana es de naturaleza mediterránea y, por tanto, combina los productos del mar con los alimentos de las zonas de secano y de montaña. Se trata de una cocina variada e innovadora pero de base tradicional, exigente en la selección de los productos.

Degustar los mejillones y los ostrones del Delta del Ebro es como saborear la intensidad de una bocanada de mar. La Bahía de los Alfaques, al sur del Delta del Ebro, es un lugar idóneo para el cultivo de estas variedades de marisco. Y es que en este espacio natural confluyen el mar y el agua dulce del río Ebro, una mezcla única que hace singulares los ostrones y mejillones que se recogen. Para saborearlos puede acudir a los restaurantes de Sant Carles de la Rápita o participar en la ruta de los mejillones, un recorrido en barco hasta el centro de la Bahía de los Alfaques para degustar, encima mismo de los viveros, ostras y mejillones acabados de pescar . Si viene a Sant Carles, tampoco olvide probar los langostinos.

En Vilanova i la Geltrú destaca el Xató. Escarola, boquerones, bacalao y atún, desalados y desgajados, todo, condimentado con una salsa de almendras. Y si lo queréis probar in situ sólo tenéis que hacerlo en uno de los muchos restaurantes de la comarca que forman parte de la ruta del Xató, o ir a Vilanova i la Geltrú el segundo domingo antes de Carnaval y disfrutar de este plato durante la fiesta de la Xatonada. Y para acompañar el plato no dejéis de probar los vinos y cavas locales que se producen a partir de las variedades de uvas blancas y negras dentro de la D.O. Penedès.

De la gastronomía ampurdanesa destacan los caldos de pescado y arroces. Con el paso del tiempo, esta cocina casera se ha ido enriqueciendo con la incorporación de productos diversos según las preferencias de cada restaurador, y hoy día ha dado paso a diferentes versiones de estos platos marineros. Y como complemento a los platos ampurdaneses no puede faltar la amplia muestra de vinos que se aglutinan bajo el paraguas de la Denominación de Origen Empordà. Su paladar se resistirá a tanta tentación?


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes