Salou, la mejor oferta de la Costa Daurada

Viviendo de cara al mar, Salou tiene en el Mediterráneo el protagonista de su historia a lo largo de los siglos. De puerto comercial de referencia en la época romana a destinación turística escogida por la mayoría de europeos en la actualidad. Salou se ha reinventado con el tiempo y, al mismo tiempo, ha consolidado su capitalidad como centro de ocio de la Costa Daurada por su oferta y por sus instalaciones turísticas.

Si alguna cosa acentúa las peculiaridades de la villa de Salou son sin duda el sol y la playa. Mediante su Estación Náutica, el municipio ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades lúdicas tuteladas y vinculadas al mar. Sus playas, ordenadas y de profundidades muy progresivas que disfrutan de suaves temperaturas, hacen de Salou un lugar ideal para la práctica de la vela, los paseos en parasailing o esquí bus (banana), el remo e, incluso, la pesca deportiva.

Como localidad pescadora que se precia como tal, Salou no renuncia a sus orígenes. Por eso, una vez al año, coincidiendo con la Feria del Mar, sus pescadores organizan “la calada de las mallas de Sant Pere”, que revive un método de pesca tan antiguo como es “tirar l’art”. Esta práctica consiste en un sistema donde se cala la red desde una barca y se recoge desde la playa estirando unas cuerdas atadas a sus extremos, atrapando en su paso los peces que quedan en el interior.

Volviendo al presente, alquilar un barco y recorrer el litoral bordeando la costa de Salou permite conocer el encanto paisajístico del territorio así como descubrir pequeñas calas de gran interés natural que dotan la población de unos espacios privilegiados a ras de mar. El Cap de Salou es una buena muestra, un promontorio rocalloso que sobresale unos dos kilómetros de la línea de la costa y que, bien cerca, esconde rincones tan deliciosos como Cala Morisca, Cala de la Viña, Cala de la Fuente, Cala de la Peña Cortada y Cala los Cangrejos. ¿Resistiréis la tentación de visitarnos?

Para más infromación y reservas, la web de la Estación Náutica Costa Daurada


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes