Miami Platja

Matices y contrastes de luces y tonalidades, junto con combinaciones de paisajes de mar y de montaña, cautivaron al pintor de renombre universal Joan Miró, que hizo del municipio de Mont-roig del Camp una de sus fuentes de inspiración más destacadas. Las largas temporadas que pasó en esta zona de la Costa Daurada le hicieron afirmar que toda su obra había sido concebida en Mont-roig.

El litoral de Mont-roig del Camp es uno de los rincones más singulares del Mediterráneo y tiene en el área de Miami Platja el mejor mirador posible. El municipio dispone de 12 kilómetros de costa donde se combinan largas playas con sinuosas calas de atractivo virgen, como la de los Ángeles, que conforman un paraje exótico de naturaleza que vive rodeado de una tranquilidad palpable.

La original dualidad entre el interior y la costa en este espacio privilegiado de la costa tarraconense estimula la práctica de una gran cantidad de actividades deportivas, sobre todo en plena naturaleza. Las zonas litorales invitan a practicar todo tipo de inmersiones marinas, admirar las extraordinarias vistas panorámicas del litoral, navegar junto a los impresionantes acantilados de Miami Playa y, sobre todo, practicar actividades náuticas como la vela ligera, el windsurf y el kayak .

Tanto Mont-roig del Camp como Miami Playa gozan de una gran tradición gastronómica, donde la combinación entre los productos del mar y la huerta, junto con el aceite de oliva de la DOP Siurana, adquieren un gran protagonismo. Pero el representante indiscutible de la cocina de este municipio es el pulpo. Este molusco cefalópodo habita en grandes cantidades en los fondos rocosos de la costa de Mont-roig, y especialmente en las calas de Miami Platja. Además, sus propiedades nutritivas y alimenticias hacen que sea un producto con un gran abanico de posibilidades gastronómicas en la cocina propia de la zona.

¿Se resistirá?

Para más infromación y reservas, la web de la Estación Náutica Costa Daurada


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes