La Ràpita, aventuras cerca del mar y en la montaña

¿Estáis preparando las vacaciones y todavía no sabéis si escoger un destino de mar o de montaña? ¿Y por qué no escogéis un lugar que ofrezca las dos opciones a la vez? Aprovechad el abanico de posibilidades que presenta el entorno de Sant Carles de la Ràpita para hacer a pie o en bicicleta recorridos muy variados: rutas cerca del mar por el Delta del Ebro o senderos que atraviesan las partes más altas de la Sierra del Montsià.

El cicloturismo es un deporte lúdico especialmente agradecido en espacios como el Delta del Ebro, un terreno completamente plano que facilita el desplazamiento sin muchos esfuerzos. Y moverse en bicicleta permite admirar tranquilamente los paisajes del entorno y conocer a todos y cada uno de los valores patrimoniales que se esconden. De hecho, los técnicos del Parque Natural del Delta del Ebro han habilitado varios itinerarios cicloturistas que recorren los espacios más importantes de esta zona de pantanales. Sant Carles de la Ràpita, precisamente, es uno de los puntos de salida de la llamada Ruta de las Lagunas que bordea con bicicleta los estanques de la Encañizada y la Tancada, y hace parada en el centro de interpretación de la Casa de Madera y al núcleo pintoresco de Poble Nou del Delta. Se trata de un recorrido suave pensado para hacer con la familia o con los amigos. No olvidéis ni los prismáticos, ni la máquina de fotografiar porque en cualquier momento del recorrido algún ave puede tomar el vuelo en una estampa de aquéllas que vale la pena inmortalizar.

Y como complemento a las rutas por el Delta del Ebro, no dudéis el subiros hasta la Sierra del Montsià, por unos senderos de gran belleza bordeados de matorrales, pinos y algunas carrascas monumentales. Esta montaña, que se eleva paralela a la costa, junto al Delta del Ebro, es un magnífico mirador del litoral y de las llanuras interiores. Uno de los rincones más emblemáticos del serrado es la Roca Foradada que, a más de 650 metros, se convierte en un ventanal abierto sobre Sant Carles de la Ràpita y la Bahía de los Alfaques. Un sitio para dejarse impregnar de la magia del paisaje. Los últimos años se han arreglado los senderos que atraviesan la sierra y, además, se han habilitado circuitos para los aficionados al ciclismo con BTT. Una buena oportunidad para descubrir la inmensidad de este espacio natural a pie o a golpe de pedal.

Más información y reservas en la web de la Estación Náutica Sant Carles de la Ràpita – Delta de l’Ebre


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes