Degustación de vinos para promocionar las bodegas del país

El Patronato de Turismo de Cambrils, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Reus y la Asociación País del Vino, está trabajando en la organización de un acontecimiento profesional el próximo mes de octubre con el objetivo de potenciar las bodegas de las Denominaciones de Origen de la Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Tarragona y Terra Alta.

El programa tendrá una vertiente profesional el lunes 4 de octubre que servirá de nexo de unión entre restauradores locales y bodegas, y otra de más lúdica que se realizará el fin de semana del 9 y 10 de octubre y que tendrá el epicentro en el Parque del Pescador de Cambrils, con la muestra de vinos de las bodegas de las DON, propuestas gastronómicas para poder hacer los mejores maridajes y diversos complementos lúdicos de cariz familiar.

La iniciativa pretende dar a conocer la oferta vitivinícola de la provincia a residentes y a turistas aprovechando la primera parte del puente del Pilar que siempre se ha caracterizado por la altísima afluencia de visitantes al municipio. Una iniciativa que permitirá, también, incrementar el contacto directo entre las bodegas y los restauradores. Cambrils, como auténtica Capital Gastronómica de la Costa Daurada, se presentará pues como la puerta de entrada al País del Vino por su ubicación geográfica, su importancia turística y por sus raíces en el mar y la tierra, aspectos que conforman el vínculo de Cambrils con el interior.

El Patronato de Turismo de Cambrils impulsa esta iniciativa con el objetivo de potenciar el municipio como destinación de referencia turística con un altísimo valor añadido vinculado al mundo de la gastronomía. La Cámara de Comercio da soporte como una actividad más de su línea estratégica de soporte implícito y explícito al sector vinícola, una actividad económica de primera orden común a la realidad territorial de sus cinco comarcas de influencia (Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Ribera d’Ebre y Terra Alta). Y la Asociación País del Vino, organismo impulsado por la misma Cámara y que también cuenta con la participación de las Cámaras de Tortosa y Valls así como las cinco DON, inicia de esta manera su presencia activa en aquellos certámenes que pueden servir, precisamente, para ayudar a visualizar el trabajo que en el campo de la difusión enoturística está realizando la entidad.

Fuente: Ayuntamiento de Cambrils.

Si queréis más actividades para completar la agenda del día, nada mejor que las excelentes actividades náuticas que se desarrollan en las playas y la costa. Podéis informaros en la Estación Náutica Costa Daurada.


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes