Las calas de Roses y el Cap de Creus

Pinos que sombrean el agua, precipicios imponentes, brisa suave y olor de sal. Todo eso forma parte de la esencia del Cap de Creus, donde el mar y la montaña abrazan pueblos de pescadores. Se trata de pequeños núcleos encalados, próximos a playas y calas, de visita obligada para conocer el paisaje mediterráneo del norte de Cataluña. Diversos caminos de ronda atraviesan todo este litoral y descubren al visitante villas marineras, rincones perdidos, cuevas escondidas y calas de aguas transparentes donde se refleja la vegetación exuberante.

Justo en el sur del Cap de Creus, a pocos kilómetros del núcleo de Roses, uno se puede sentir como si estuviera en un paraíso lejano. Hablamos, por ejemplo, de la cala Jòncols, de paisaje virgen y salvaje, con acantilados escarpados. En este punto, el fondo marino adquiere un fuerte desnivel y se convierte en ideal para la práctica del submarinismo. Para acceder, sin embargo, hay que superar una carretera pequeña y tortuosa que bordea todo el litoral y pasa por el Cap Norfeu. Y esta dificultad de acceso, precisamente, ha permitido conservar la pureza de este tipo de rincones, donde la sensación de soledad y calma es difícil de igualar. De hecho, a buena parte de estas calas sólo se puede llegar a pie o a bordo de una embarcación. Su aislamiento hace que sean un buen complemento en las playas próximas al núcleo urbano, más accesibles y transitadas.

Viniendo del norte, la Cala Arrayán y la Punta Falconera marcan el inicio del Golfo de Roses. El camino enlaza con la playa de la Almadraba, la primera de arena fina, después de pasar por calas pequeñas y rocosas. Y recorriendo el sendero que define el camino de ronda -bien delimitado- la aventura continúa a nivel del agua. Y caminando, cualquier momento es bueno para pararse, ponerse el bañador y zambullirse en alguno de los rincones virgenes de la costa del Cap de Creus.

Más información y reservas a la web de la Estación Nàutica Roses – Cap de Creus.


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes