Delicatesen del Delta del Ebro

Degustar los mejillones y los ostrones del Delta del Ebro es como saborear la intensidad de una bocanada de mar. Son productos de gran calidad, de carne fina y muy sabrosa sólo apta para los paladares más exigentes. La bahía de los Alfaques, en el sur del Delta del Ebro, es un lugar idóneo para el cultivo de estas variedades de marisco. Y es que en este espacio natural confluyen el mar y el agua dulce del río Ebro, una mezcla única que hace singulares los ostrones y mejillones que se recogen. Se trata, por lo tanto, de productos bien valorados tanto en las Tierras del Ebro, como el resto de Cataluña y, especialmente, en Francia. Para saborearlos podéis acudir a los restaurantes de Sant Carles de la Ràpita o participar en la Ruta de las mejilloneras, un recorrido en barco hasta el centro de la Bahía de los Alfaques para degustar, encima mismo de los viveros, ostras y mejillones acabados de pescar. ¿Os lo perderéis?

Junto con los moluscos, el langostino es uno de los productos con más renombre de Sant Carles de la Ràpita. De hecho, su puerto pesquero destaca por la gran cantidad de capturas de este pescado, sabroso y de textura consistente que resulta excelente como ingrediente de un gran número de platos. Una de las recetas más típicas es el langostino tostado y cocinado a la plancha sobre sal. Y precisamente la sal es uno otros de los alimentos singulares de la zona. En las Salinas de la Trinitat -situadas en la Reserva Natural de la Punta de la Banya, en el Delta del Ebro- funciona una explotación salinera de origen medieval. Y es allí de donde se extrae la flor de sal -comercializada con la marca Flor del Delta del Ebro-, un mineral frágil y delicado que se recolecta artesanalmente. La textura y el sabor intenso de esta sal potencian los sabores de cualquier plato, ya sea tradicionales o vanguardistas. No en vano, los restaurantes más reconocidos del país -algunos de los cuales ostentan diversas estrellas Michelin- la utilizan para condimentar los suyas mejores recetas.

La tradición gastronómica de Sant Carles de la Ràpita también se alimenta de diversos productos de las Tierras del Ebro: frutas de la ribera, verduras y hortalizas, arroz del Delta del Ebro, aceites del Baix Ebre y el Montsià o vinos sublimes de la Terra Alta, todos ellos reconocidos con diversos sellos de calidad. Y ésta es la variedad de productos que sirven de materia prima a los principales restauradores de la población integrados en el Colectivo de Cocina de la Ràpita – Delta del Ebro, una garantía de calidad gastronómica arraigada en el territorio.

Más información y reservas en la web de la Estación Náutica Sant Carles de la Ràpita – Delta de l’Ebre.


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes