Bajo el agua de las Medes

Bajo el mar hay todo un mundo por descubrir y en el Estartit es posible zambullirse. Y es que la riqueza de la vida acuática que se esconde en el fondo marino de las islas Medes -justo ante el núcleo marinero del Estartit- ha convertido este archipiélago del litoral ampurdanés en uno de los puntos de Cataluña más atractivos para la práctica del submarinismo. A pocos metros de la costa, las formaciones rocosas se desploman hacia el fondo del mar y forman cuevas submarinas que albergan una buena variedad de especias y ambientes. Preparad, pues, las gafas de agua para tiraros en el mar y sentiros como si fuerais un pez, nadando entre paredes submarinas recubiertas de gorgònies y coral rojo, donde habitan los grandes meros que han dado renombre internacional en la reserva marina de las Islas Medes.

L’Estartit es el puerto base desde donde sale para hacer la inmersión y, por eso, diversas empresas de la población se encargarán de orientaros en esta nueva aventura submarina. Las primeras salidas -popularmente conocidas con el nombre de bautizo de submarinismo- están totalmente tuteladas y se acompañan de una presentación donde se explican las normas básicas de esta actividad. Y con un poco de práctica os daréis cuenta de que el submarinismo es una disciplina sin mucha dificultad técnica, al alcance de todo el mundo que sepa nadar. ¿No os apetece probar qué se siente respirando bajo el agua?

Pero si todavía no tenéis la edad para bajar a las profundidades marinas -para participar en los cursos de submarinismo hace falta haber cumplido los 16 años- también podéis disfrutar de la magnitud de los fondos marino practicante el snorkelling, es decir, nadando por la superficie del agua pero con gafas, tubo y aletas. La alternativa es viajar en una de las embarcaciones con bodega de cristal que permite descubrir el fondo marino sin ni siquiera remojarte. Las tres opciones os permitirán ser testigos de primera mano de lo que sucede bajo el agua entre las rocas de unas islas de incalculable valor ambiental.

Más información y reservas en la web de la Estación Náutica L’Estartit-Islas Medes.


1 Tweet

Una Respuesta en “Bajo el agua de las Medes”

Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes