El Empordà sobre la mesa

Marisco con todo el sabor del mar, suquets de pescado para lamerse los dedos, aceites virgenes y vinos del Empordà que desprenden mil aromas: que el mejor restaurante del mundo esté en Roses no es casualidad. El Bulli de Cala Montjoi -regentado por el chef Ferran Adrià, reconocido con tres estrellas Michelin- ha dado a conocer por todas partes la riqueza de la gastronomía catalana y ha convertido la cocina en uno de los puntales que definen la esencia del Empordà. Pero todo este reconocimiento es fruto de años de trabajo, del entusiamo de decenas de restauradores y productores locales que desde hace tiempo promueven alimentos de calidad como los vinos, los aceites vírgenes, los embutidos, las aves de corral, las verduras o el marisco, pero sobre todo el pescado fresco de la bahía de Roses y el Cap de Creus.

La gastronomía del Empordà es de naturaleza mediterránea y, por lo tanto, combina los productos del mar con los alimentos de las zonas de secano y de montaña. Se trata de una cocina variada e innovadora pero de base tradicional, exigente en la selección de los productos. En Roses, destaca la receta del suquet de pescado, un plato popular entre los antiguos pescadores y elaborado con patata y pescado hervido. Con el paso del tiempo, esta cocina casera se ha ido enriqueciendo con la incorporación de productos diversos según las preferencias de cada restaurador, y hoy día ha dado paso a diferentes versiones de este plato marinero.

Y como complemento en los platos ampurdaneses no puede hacer falta la amplia muestra de vinos que se aglutinan bajo el paraguas de la Denominación de Origen Empordà. Los vinos tintos presentan notas afrutadas, los blancos son frescos y sabrosos, y los rosados desprenden aromas delicados. Al final de la comida hay que probar la Garnacha del Empordà, un vino dulce natural que -junto con el moscatel- se ha consolidado como un vino de postres excepcional. ¿Vuestro paladar se resistirá a tanta tentación?

Más información y reservas en la web de la Estación Náutica Roses – Cap de Creus.


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes