Adrenalina en la Bahía dels Alfacs

¿Qué se siente cuando saltas propulsado por la vela y aterrizas con la plancha entre salpicaduras, deslizando sobre el agua? El experimento se llama kitesurf -o surf de lucero- y se ha consolidado como uno de los deportes náuticos más emocionantes; una disciplina que combina a partes iguales viento y adrenalina para conseguir grandes velocidades y saltos que cortan el aliento.

Sant Carles de la Ràpita es, precisamente, un buen lugar para comprobarlo. Y es que la playa del Trabucador y la Bahía de los Alfaques, en el Delta del Ebro, se han posicionado como el mejor rincón de la costa catalana para la práctica de este deporte, por la poca profundidad de sus aguas y la velocidad suave y constante con que sopla el viento de Lebeche. Para iniciarse en el Kitesurfing no es necesaria una forma física especial. Ahora bien, para poder disfrutar al completo es imprescindible conocer sus principios básicos y por eso diversas empresas de Sant Carles de la Ràpita ofrecen cursos de iniciación que permiten familiarizarse con la plancha de surf y el lucero de tracción que lo arrastra. Con la ayuda de los monitores especializados sólo hará falta un poco de práctica para aguantar el equilibrio, posicionar las velas, marcar el rumbo y empezar a probar saltos y acrobacias espectaculares.

Pero eso no es todo, porque el brazo de tierra que cierra la bahía de los Alfaques resguarda la costa de las oleadas de mar abierto y eso permite la práctica de otros tipos de deportes náuticos como el kayak, la vela ligera o el esquí, siempre de manera cómoda y segura. Y si en lugar del esfuerzo físico buscáis el descanso absoluto, la solución pasa por alquilar una barca deportiva de motor, de hasta 15 caballos. Se trata de embarcaciones completamente equipadas, seguras, estables, fáciles de guiar, que no requieren patrón titulado, ni licencia de conducción y que os permitirán disfrutar a vuestro aire de la pesca, organizar safaris fotográficos por las zonas húmedas del Parque Natural del Delta del Ebro o visitar las playas más vírgenes de la Bahía de los Alfaques.

Más información y reservas en la web de la Estación Náutica Sant Carles de la Ràpita – Delta de l’Ebre.


Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes