A golpe de pedal por los alrededores de Santa Susana

¿Quieres disfrutar del deporte y, a la vez, descubrir el territorio? Eso es lo que ofrece el cicloturismo, una disciplina que combina el ejercicio físico con el conocimiento del país a golpe de pedal. Y esta práctica es especialmente agradecida en comarcas como el Maresme, un territorio de mar y montaña -situado entre la playa y la sierra del Montnegre- y que por laso suya configuración geográfica facilita este tipo de actividades lúdico-esportives.

Junto al núcleo de Sant Susana, por ejemplo, el paisaje se convierte en casi insólito: campos de cultivo, ermitas y masías que se dejan descubrir recorriendo los circuitos habilitados para los amantes de la bicicleta de montaña. Y es que el Centro BTT de la población propone diferentes tipos de itinerarios de diversos grados de dificultad y completamente señalizados que facilitan que todo el mundo pueda disfrutar del litoral y de las colinas que rodean esta villa marinera, ya sea con la familia o los amigos. La mayor parte de las rutas son circulares, evitan los tramos por donde hay tráfico de coches y minimizan las superficies asfaltadas.

Desde los centro BTT de Santa Susana -donde podréis alquilar bicicletas, contratar guías e informaros de los mejores circuitos adaptados a vuestras necesidades- os podéis enfilar hasta la Ermita de la Madre de Dios de Gracia, un edificio encalado construido del siglo XVIII y desde el cual se puede contemplar a vuelo de pájaro la franja costera el Maresme. Una imagen evocadora que os dejará boquiabiertos. Con todo, si con eso no tenéis suficiente la ruta en bicicleta puede continuar hasta el mismo corazón del Parque Natural del Montnegre, entre pinares encinares y robledos. Se trata de bosques singulares que, además, esconden dólmenes neolíticos, restos ibéricos e iglesias medievales. Todo se convierte en una buena ocasión para para disfrutar del deporte, los espacios naturales y del patrimonio histórico de este rincón del Principado. ¿Os lo perderéis?

Más información y reservas en la web de l’Estació Nàutica Santa Susanna.


1 Tweet

2 Respuestas en “A golpe de pedal por los alrededores de Santa Susana”

  1. [...] A Santa Susanna s’ha iniciat la participació per ampliar la protecció del PN Montnegre-Corredor, molt important per protegir el paisatge que podem gaudir en les activitats que ens ofereix l’Estació Nàutica de Santa Susanna, en especial les relacionades amb el cicloturisme. [...]

Dejar una Respuesta

Additional comments powered by BackType

comments-bottom

Visita

Disfruta el mar Visita Catalunya Agència Catalana de Turisme

Agenda

<<nov 2019>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes